viernes, 10 de diciembre de 2010

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DEL ESTADO DE
PUEBLA


ESCUELA Y CONTEXTO SOCIAL


ATIVIDAD FINAL
Educación Secundaria

PREFESOR
Gustavo Reyes Sandoval


ALUNMNA
Paola Muñoz López


2009-11-20

















EDUCACION SECUNDARIA

La educación secundaria dentro del Centro Escolar Manuel Espinosa Iglesias es de suma importancia debido a que la educación básica es la que los prepara para desarrollar y mejorar las habilidades para continuar sus estudios en años venideros o para ingresar al campo laboral con las habilidades necesarias para poder desempeñar trabajos dignos dentro de una sociedad.
Esta etapa es una de las importantes dentro del adolescente ya que juega un papel importante pues puede ser su última etapa de estudio.
Dentro de el ambiente que se forma en la secundaria del CEMEI se preocupan por el hecho de los alumnos sigan estudiando ya que los profesores les exigen al máximo un compromiso en su materia. Así como su comportamiento dentro de las instalaciones ya que este va a ser la base para poder pertenecer a una sociedad digna y productiva.
Otro factor a considerar es el comportamiento de los alumnos dependiendo del grado en que se encuentre estudiando, ya que no es lo mismo un alumno de primer año que un alumno de tercero debido a su madures no es la misma psicológica y física.
Al trabajar con alumnos de primer año es mas sencillo ya que vienen de una formación basada en niños y no en adolescentes, en tercer año los cambios que tienen emocionalmente influyen mucho en el comportamiento del mismo ya que se encuentran en una etapa de transición donde va experimentando un cambio drástico, en donde los profesores tienen que tener la capacidad para poder controlar a los alumnos sin importar los cambios que manifiesten, hay “profesores” que lo único que hacen es ignorar a los alumnos debido a que no tiene los estudios o capacitación correspondiente.




También cabe mencionar la atención que tienen los padres ante los hijos, el ambiente familiar en que los niños se desenvuelven pues es un factor de suma importancia que los adolescentes cuenten con un ambiente digno a las necesidades que tienen ya sean económicas, psicológicas y sociales.

En la secundaria del CEMEI se logra ver que los padres de familia y maestros en conjunto con los directivos se esfuerzan por conseguir una muy buena educación para sus hijos ya que los padres de familia tienen la oportunidad de poder resolver sus dudas cada ves que sea necesario ya que lo alumnos cuentan con asesor que esta encargado de apoyar a los alumnos en sus dificultades emocionales y sobre su educación

No hay comentarios:

Publicar un comentario