viernes, 4 de diciembre de 2009

BLOQUE DOS

PRIMERA ACTIVIDAD
LOS NIÑOS DE SEXO GRADO

• La observación que presenciamos con los alumnos de sexto grado fue de gran interés ya que muchos de los niños ya nos ven como los maestros, los niños con los que tuvimos la oportunidad de platicar fueron muy educados y nos contestaron todo lo que les preguntábamos.

LA FORMA DE RELACIONARSE CON SUS COMPAÑEROS.
Los niños nos comentaron que las relaciones son buenas mientras se traten entre niñas por que los niños las molestan mucho, no las dejan y en ocasiones les pegan, las niñas son las que son mas acomedidas con la profesora ya que la ayudan con los trabajos que se realizan dentro de el salón como lo son pasar lista, revisar las tareas, escribir algún texto en el pizarrón, o poner el orden cuado la profesora tiene que asistir a alguna junta. Sin en cambios los niños solo se preocupan por jugar nobles pasa por la cabeza que tienen que empezar a tener obligaciones, yo creo que esto se debe a que los niños maduran mas tarde y por consecuencia se empieza a preocupar mas por estos aspectos asta mas tarde,
Otra de las observaciones es que todavía no hay atracción así el sexo contrario por ninguno de los dos sexos, tienen cierta “repulsión” Asia sus compañeros y compañeras.

LAS ACTIVIDADES QUE REALIZAN DENTRO Y FUERA DE EL AULA
Los alumnos por lo general toman sus clases dentro del aula pero la clase de matemáticas la toman al aire libre ya que forman grupos de aprendizaje, la maestra forma equipos los cuales tienen como meta resolver los problemas que contiene su libro de texto. Su profesora no los deja del todo solos los va apoyando con su dudas y los mejores reciben puntos o compensaciones como menos tarea.

COMO EMPLEAN EL TIEMPO LOS PROFESORES CON SUS ALUMNOS
Los niños cuentan con un horario en el cual tiene actividades como ceremonias, clases de educación física, canto o extra curriculares en las cuales algunas cuentan para calificación y otras son solo para que los niños tengan un mejor desempeño academico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario